CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

lunes, 4 de junio de 2012

KING WHITE: ME IMPRESIONÓ Y AHORA VA CONTRA CHAO!!!






King White, un importado en vientre hijo del ganador del Kentucky Derby Giácomo, en Rock Flower por el ganador también del Derby y además del Belmont Stakes, Thunder Gulch, nacido y criado en Haras Oropal, ganó muy fácil, tal como se esperaba, la Copa Sweet Candy, prueba central de este domingo en La Rinconada.
De nuevo con gríngola, implemento que llevó en su impresionante y victorioso debut en 1600 metros el pasado mes de febrero, el tordillo, ya totalmente blanco, corrió a sus anchas, marcando los parciales de la carrera sin mayores apuros, y terminó ganando con solidez aunque un grupo de apenas 5 rivales, en el que era, junto a Sir Evan, el único con experiencia selectiva.
La carrera se disputó en 1900 metros. Tras buena partida, logró tomar la punta en los 100 finales, justo cuando pasaron el poste de llegada por primera vez para dar la vuelta completa al óvalo. Su jinete,Emisael Jaramillo -quien curiosamente ha ganado selectivas ya con 3 tordillos esta temporada, pues antes lo hizo con Jorge Prince Chao- sacó parciales de 24 y 49 1/5, siempre manteniendo al menos 1 cuerpo de ventaja sobre Spielberg, Sir Evan y Paso del Rey, que marchaban, muy cerca uno de otro, mientras El Playón, otro tordillo, y Prince Blue, quedaban más atrás, un poco desconectados.
La situación cambió poco en el parcial de 1200 metros, con 73 3/5. King White marchaba cómodo, y sólo esperaba que su jinete lo soltara para despegarse. Sucedió en la recta, y el tordillo disparó con mucha clase para establecer parcial de 99 1/5 en la milla, y ser capaz de rematar en un contundente 18 3/5 para un total de 117 4/5 en el recorrido. Spielberg, un Seek Smartly de La Primavera, lo escoltó a casi 8 cuerpos, mientras para el tercero atropelló El Playón, que se anunció como un rival de cuidado en los 2400 metros del República de Venezuela.
La gran pregunta ahora es ¿cuál escogerá Jaramillo entre Chao, ganador de la milla del José Antonio Páez y único con posibilidad de ganar la Triple Corona, y este King White, con el cual tenía un compromiso previo para correr los siguientes peldaños?. La respuesta quizás para muchos sea evidente a favor de Chao, pero habrá que esperar…lo cierto es que tener dos tordillos en plan estelar aporta un nuevo ingrediente de disfrute para el venidero Clásico Cría Nacional (Gr. 1) en 2000 metros, el segundo paso de la Triple Corona.
King White logró su segunda victoria en 5 actuaciones. Con esa gríngola corrió derecho y muy cerca de la baranda. Con El de Chiné fuera de acción, aún tendrá que dilucidarse ese tren de carrera en los 2000 metros, con la velocidad de El Caminante y del propio Chao, junto a la suya. Seguramente Spielberg,que venía apenas de perdedores y se anotó el segundo, podrá estar presente en alguno de esos siguientes pasos de la TC, en largo.
Un gran detalle en la jornada de carreras, fue la exhibición durante toda la tarde del Trofeo que ganóSWEET CANDY en el Clásico “Simón Bolívar” de 1980. Un trofeo de aquellos que eran obras de arte y de alto valor estético e incluso económico, elaborados en plata de ley por la empresa peruana CAMUSSO, que durante años fue proveedor del Instituto Nacional de Hipódromos, aportando diseños exclusivos y de alto nivel para otorgar un prestigio adicional a las grandes. Todo se logró por iniciativa de Federico de Jesús Carmona Ghersi, heredero de esa gran familia hípico que tanto aportó para que nuestro hipismo se convirtiera en un espectáculo grandioso, y tan fuerte que ha subsistido a tantos embates durante todos estos años. La biografía de Sweet Candy, el “verdugo” de Gelinotte y que luego hizo historia al ser vendido como semental para los Estados Unidos en una negociación millonaria, puede leerse enAnécdotas Hípicas Venezolanas de Juan Macedo.
King White es un defensor de los ya muy conocidos colores del Stud Sadler’s Wells I, de Alfredo Ledezma, y su entrenador es Alexis Delgado.  Importado en vientre luego de que su madre Rock Flowerfuese adquirida en las ventas de Keeneland de 2008 por $20.000, servida de Giácomo. Curiosamente, su abuela materna, Attagal, luego fue importada a Venezuela, formando parte actualmente del plantel de yeguas madres de Haras La Alhambra. Su familia materna es la 14,c, la misma de Water Poet Fast As a Cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario