Todos estos potros se preparan
para ir por la Triple Corona, es decir, estamos en presencia de carreras
preparatorias. Por SPEED RATING la carrera se reduce sólo a dos caballos. Un
COOL RUNNINGS que enamora y de seguro será el principal cotizado aunque no lo
monte Jaramillo, aunque tampoco sabemos nada sobre su desempeño en la milla, y
lo montará el jinete de la pila, ya de por sí un mal recuerdo. Si Aranguren, un
jinete casado con el infortunio, lo hubiese montado en éste instante estaría
dudando sobre irme con el de Avila o MANCHESTER. En principio me gustaba LINAJE
por trabajos y Jaramillo, pero creo que es inferior, a lo mejor me tapa la boca
en carrera. Lo cierto del caso es que me voy con el mejor traqueo: MANCHESTER,
el potro hijo de WATER POET que deslumbró en el debut con Sarmiento. ¿Por qué no
lo monta Sarmiento ahora? Esto sólo lo saben los allegados a ésta cuadra.
Ronald Ordoñez, es un jinete talentoso, aunque hoy perdido, sin falta de
confianza, y esto se pudo apreciar en ambas conducciones con MANCHESTER, aunque
haya ganado en una oportunidad. Ahora con Reyes Ramos encima MANCHESTER nos
dirá sobre sus posibilidades reales para ir por la Triple Corona. MANCHESTER es
un caballo de un físico imponente: 481 kilos y que por pedigrí lo tiene todo
para triunfar. De WATER POET no voy hablar porque todos los hípicos conocemos
sobre sus credenciales, más bien quiero referirme a la madre: MONEY RIVER una
STRIDING OUT campeona en Valencia con 21 victorias en 25 salidas arrasando con
todos los clásicos de la programación. Hasta ahora MONEY RIVER no ha explotado
como vientre estrella, sus dos hijos FRANK COLORS y PRINCE POET por el mismo
WATER POET han sido buenos ganadores pero sin llegar a campeones. Por otro lado
MANCHESTER se mantiene impecable en los ejercicios y según EL HACHAZO es el
mejor traqueo de la carrera. Yo jugaré a MANCHESTER.
MANCHESTER
Silla 1000-64.2 (12.3) paró 1200-78.1, muy bien, 28 marzo
Silla 600-39.3 (12.4) siguió 800-54.3 y paró 1000-70.1, de 2da. vuelta,
fácil, 21 marzo
Silla 1200-93.2 (13.3) paró 1400-108.3, de 2da. vuelta, súper fácil, 14
marzo
Silla 1000-67 (13.4) paró 1200-81.4, muy cómodo, 28 febrero
Pelo 1000-74.1 (14) paró 1200-90.2, de 2da. vuelta, fácil por centro de
cancha, 21 febrero
Pelo 1000-70.2 (13.2) siguió 1200-85.2 y paró 1400-100.4, de mantenimiento,
31 enero
Silla 1000-65.3 (13.1) paró 1200-82, sin hacerle nada, 24 enero
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