CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

miércoles, 24 de junio de 2015

QUIET EAGLE A DAR OTRO GALOPE INMENSO HOY!

No acostumbro a jugar en Valencia, pero como la reunión es en homenaje a la Batalla de Carabobo y han programado tres clásicos y es festivo, me rindo una vez más a éste vicio del juego de los caballos.

MAGISTRAL, si permiten jugar en la carrera parece una imperdible clara. Esperemos que el jinete Acosta corra de frente. El traqueo: H5d, 1000 en 67 3/5 (12 3/5) -*7/42 par. 80,3, e/p, Excelente –N, nos otorga bastante confianza.

Reyes Ramos no podrá contra Jaramillo en Caracas pero en su patio valenciano es el gallo de la comarca. QUIET EAGLE es nada más y nada menos que un hijo de REAL QUIET, importado en vientre que desde que llegó a Valencia se ha dedicado a ganar al reverendo galope. Si éste traqueo es verdad, entonces, ya ganó: H12d, 1000 en 63 4/5 (12 3/5) -**1/60 par. 78,2, Excelente -N / No hay que ponerse a inventar.

En el papel pareciera ser un duelo entre CATIRILLO y PRINCE STYLE. IRREVERENTE y DESVIO surgen para tumbar a los dos favoritos. Como es obvio la carrera se presta para un resultado inesperado. Yo me voy a quedar con CATIRILLO por la monta de Calzadilla, el más ganador de todos los que corren en ésta competencia.

No se me olvida. Desde que debutó BABY CANNES se pensó que estábamos en presencia de una campeona. Si bien su campaña ha sido efectiva tampoco ha podido dar el salto hasta los lotes clásicos, aunque todavía está a tiempo. Si repite su última actuación, donde no dejó mover a nadie, y luego, atropelló como una centella, no creo que éste lote la vaya a incordiar. El jinete Calzadilla nos garantizará una conducción fiable.

¡Las primeras validas están hechas para tumbar a los apostadores del 5 y 6! Muchos datos hay como: DOYLE, SOLLERS, DEMOLEDOR y DE TIBURONES. Yo me voy a quedar con DEMOLEDOR porque mantengo la tesis de que Reyes Ramos le gusta ganar en las primeras validas.

Llegamos al Clásico José Rafael Pocaterra en distancia de 1800 metros. No tiene mucho sentido dar a MR JOAKO y EL COMPANDRE, ya que ambos concentran todo el favoritismo de la carrera. No soy experto en pedigrí pero creo, digo creo, que MR JOAKO pudiera tener más stamina que EL COMPADRE. De todas formas al que yo voy a jugar en el remate es a IRON BRIDGE por ser un hijo de VACATION, que es para mí uno de los mejores sementales que tenemos en Venezuela, y porque la búsqueda de los buenos dividendos y la proporción es el Santo Grial de todo buen hípico que procura rentabilizar su dinero en una apuesta.

El Clásico Ciudad de Valencia es muy parejo. Por ahí he escuchado primores acerca de la yegua LIANERSY cuya actitud para la distancia larga parece innegable. SAETA MONTON no debe ser descuidada porque ahora correrá con muy bajo perfil pero con la monta de Reyes Ramos. TINTI CLASSIC, de inesperada ganadora del primer peldaño de la Triple Corona de las yeguas, ahora concentrará las miradas, aunque yo dudo que ésta vez vaya a ganar. Finalmente me quedaré con otro ejemplar hijo de VACATION, el DINAFORMER de los Caracaros y Paumar. El que no es consecuente con sus ideas termina viviendo sin norte. Ligaré con todo mi entusiasmo y fe a la yegua ISABELLA CLASSIC con una de los hermanos Melean sobre sus lomos.

Si aun no nos han pelado y seguimos con algo de dinerito en nuestros bolsillos. Eso significa que hemos acertado hasta aquí porque hay que tener dinero para jugar en la carrera más importante del día. Yo voy a jugar a MATCH CRAKER con todo que no me gustó el “briseo” de su anterior carrera en donde lo castigaron en el hándicap y Reyes Ramos tuvo que firmar una película para no perder contra caballos de muy bajo nivel. Además acabo de ver en You Tube la repetición del Clásico Copa de Oro en 2400 mts del año pasado en donde MATCH CRAKER con Sonny León casi ganó esa competencia corriendo en la delantera, cediendo sólo antes del rayado ante Jaramillo y el caballo MONEY NEVER GOLD. Aquí el reto, como es obvio, es la distancia de los 2400 mts, y si MATCH CRAKER viene bien trabajado físicamente y le dejan hacer “su carrera” en la delantera yo creo que les ganará. Yo me taparé con otro caballo con buena disposición para la distancia de los 2400 mts y que está olvidado y un tanto ido, tanto es así que el campeón Jaramillo nunca lo pudo ganar en cuatro intentos, el caballo en cuestión es REY KRIS, el mismo que fue capaz de llegarle segundo a MY RUNNING MATE el año pasado en los 2400 mts del Clásico República Bolivariana de Venezuela. Así que me quedaré con esos dos ejemplares.

No jugar a un importado en vientre del Haras Los Caracaros es un acto de estupidez. Tal es el caso de PRINCESS LOVE una yegua tan veloz que en estos 1000 mts pareciera ser una completa risa. Yo la jugaré con mucha fuerza, es más, será, mi imperdible en el pool de 4. Y ojo, es 5ta válida.

En la del cierre, luego de haber visto y disfrutado ya nueve competencias, lo que uno quiere es ya irse para la casa sin el daño de perder en la carrera de los acumulados. La carrerita se presta para un resultado sorpresivo, de hecho, si usted saca el número de victorias de los jockeys que corren aquí, lo que da es lástima. El caballo lógico es ATAHUALPA, no hay que estar inventando, además, parece el más rápido de todos. Y el batacazo que ami me gusta es PACHANGOSO porque tiene un buen rating en la distancia de los 1000 mts en que van a correr.


Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario