CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

lunes, 6 de julio de 2015

¿COMO NACIO PEDIGRI CON BURROS?

¿COMO NACIO PEDIGRI CON BURROS?

No canto victoria porque en el azar no hay formulas. Aunque luego de más de treinta años de estudiar con apasionamiento las distintas formulas y cruce de variables, por fin he dado con una combinación que en lo personal me satisface y también me permite alcanzar grandes satisfacciones en el acierto hípico en nuestro medio. Sólo voy a compartir, una de las dos, porque la otra por razones obvias, es de consumo privado.  

Jugar con confianza. El 80% de los jugadores en Venezuela juegan dateado, por información, y ésta es una, sino la mayor, de las causas del fracaso. El rumor mata. “ROY´S REVENGE es lo más fijo del año”, “MR PONCHI es un crack, mejor que el mismo QUICK MANI”. El primero se perdió, y el segundo ganó por nariz. Además, no tiene ningún mérito jugar a los favoritos y caballos que pagan mínimo porque el retorno de lo invertido es mínimo. Mucho riesgo para una poca ganancia. He aprendido a tomar los riesgos calculados y procurar jugar contra los favoritos. Mi selección es propia y se basa en criterios de análisis que he aprendido a procesar como el pedigrí, la efectividad del jinete y los traqueos entre otros. Pero no es ahí en que se encuentra mi acierto sino en la serle fiel, en las buenas y las malas, a “mi formula”.

Mi “fórmula” establece una tendencia, y esa tendencia es la que yo respeto, aunque tenga una jornada en que no funcione. Esta semana fue una de las mejores de mi vida hípica. Me fui a probar mi descubrimiento de “PEDIGRI CON BURROS” en la jornada suspendida de Valencia, una jornada de carreras pobres y sin ningún atractivo clásico, pero es en ese territorio agreste en donde tenía que asumir el reto. Y lo superé. Veamos. MADRE SHIPTON no podía perder pero yo jugué a THE QUEEN SIUL que llegó segunda. Luego jugué el ultra tajo de MRECUMBE junto con PRINCE JUNIOR y gané. Luego jugué a la importada en vientre BABY COME BACK y alcancé la gloria contra todo pronóstico. Jugué a muerte a SHINE MOON y llegó segunda, pero lo importante es que la jugué sin dudas como usualmente me sucedía.THE ARNOLD fue mi otro seleccionado victorioso. En la carrera de SEÑOR VITO perdí. Luego jugué a KURZA y también perdí. NETPOINT casi me dejó noqueado pero el segundo de GRAN FARAON fue meritorio, además, yo juego en los remates y cobro en algunos casos hasta llegando de tercero. MARAVILLOSO-SILICON fue mi otra apuesta y logré otro segundo. Para cerrar con broche de oro con el 1-2 de CALL OF WAR y TRINITARIO.


Ahora me tocaba Caracas, y que mejor que probar la “formula” en el día del Clásico Fuerzas Armadas en 3200 mts y jugando contra la súper torre de ROY´S REVENGE con Jaramillo. Llegué en la segunda carrera y jugué a MAR DE GRAU contra EL GRAN SOTO, perdí. VICTORALFONZO era una torre de mi agrado y no la busqué tumbar. Además, el Papá de los Melean, un hombre callado aunque simpático, que comparte en el Centro Hípico al que asisto, me garantizó que el caballo que montaría su hijo no podía perder. EMBALADO fue mi única opción en la siempre difícil Primera Válida, y llegó segundo. Yo antes, cuando se me cruzaban los cables jugaba como loco hasta cinco ejemplares distintos tratando de asegurar una victoria que siempre se me escapaba. No jugué al jamón de MY GOOD MOTHER, lo traté de tumbar con los batacazos de WATER STAR y MISS EMILIANA de una forma fallida, pero con qué gusto a ese par de “burritas”. Luego le llegó el turno a MI CANDELA y ANDREA CAROLA, la primera ganó y la otra llegó última. Luego jugué a MAJESTUOSO y HAY FE, ganando con el segundo y cobrando un suculento dividendo. GO POTRI GO, luego de aplicar mi “formula” me daba como el robo del día, es más, fue la base de un pool de 4 de casi 4000 bsf que logré acertar. Luego vino la apoteosis con GOOF FRIEND, 20 tablitas a 60 bsf que me reportaron 5.000 bsf y todos los remates, sacado ROY´S REVENGE. Ya yo había adelantado, y me llamaron loco, sobre mis dudas acerca del pedigrí de ROY´S REVENGE para llegar con solvencia a los 3200 mts. Aunque algunas me ripostarán diciendo que el pedigrí no tuvo nada que ver con su derrota sino la muy mala conducción de Jaramillo que lo dejó extremadamente lejos. Cerramos con broche de oro con la yegua THE VICTORY que la pasamos sola porque nos gustaba de robo. Creo que pagó 22 bsf, puso a pagar el Pool de 4 con THE GOOD FRIEND y a mí me reportó 7000 bsf en el remate. Una tarde redonda. Ya no dudo más. Escojo mis caballos, luego de su estudio, y muero con ellos, y casi siempre, no son los grandes favoritos. Sólo quería compartir con todos ustedes ésta muy grata experiencia, anormal, luego de ser un rutinario perdedor. Quizás la semana entrante, la “formula” quede destruida y PEDIGRI CON BURROS otro intento desesperado de dar con el santo grial hípico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario