CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

viernes, 10 de enero de 2014

EL JUEGO DE LOS CABALLOS VALENCIA 10-01-2013

 3ª Distancia: 1300 metros. Lote: G-6 ó más
viernes
(81.04)REY ÁNGEL Solitary Vision (Seeking the Gold)
(80.60)MAJESTUOSO Symphony Sid (Unbridled)
(78.66)ALEGATO Canberra (Sadler's Wells)
(77.70)LICANO Fiercely Intent (Seattle Slew)
(79.33)THE SKYLER ÁNGEL Water Poet (Sadler's Wells)
(74.80)MY JET CAT Fast As a Cat (Storm Cat)
(73.44)PRINCE WIZARD Ershaad (Kingmambo)
(64.08)COMMERCE MONEY Al Borak (Slewbop)

Yo no quiero ser pájaro de mal agüero ni aguafiestas, de paso, de caballos no sé nada, sólo juego lo que a mí me gusta y me “da”, a veces, los datos de los amigos de la página. Casi siempre pierdo y muy poco gano. Me he dado cuenta, como todos, que MAJESTUOSO, es la “línea nacional”, como ayer lo fue HERMANO HULK, que rodó para confirmar, una vez más, que de hipismo solo saben las yeguas y los mafiosos, es decir, apenas hay una “lógica hípica” en nuestro medio. Pero como el “vicio” siempre llama, y jugamos para soportar el hastío de la vida cotidiana, una vez más me he puesto a develar los “misterios” de ésta carrera, que de paso, es una tarea inútil, pero de cosas inútiles están hechos los jalones de la existencia. Concluyo: REY ANGEL me da por encima de MAJESTUOSO, REY ANGEL le da kilos a MAJESTUOSO, REY ANGEL lleva mejor jockey que MAJESTUOSO. Yo, voy a jugar a REY ANGEL así MAJESTUOSO le gane por una cuadra.

4ª Distancia: 1700 metros. Lote: G-3a5/4+
viernes
76.80 BOTALON Big Prairie (Danzig)
55.36 REALITY MONEY Wind Symbol (Caerleon)
55.33 NEW RIVER Gold Dollar (Seattle Slew)
55.00 EL AZOR Glyndebourne (Sadler's Wells)
41.60 CONQUISTADOR SOL Water Poet (Sadler's Wells)
41.60 HURACÁN ISAAC Ershaad (Kingmambo)
32.60 BETO Gold Dollar (Seattle Slew)
????? LOS MODERNOS Documentary (Storm Cat)

BOTALON es otra “línea nacional” y aunque usted no lo crea yo lo voy a jugar con un rosario en la mano, es decir, sé que mi banquero me va a condicionar la jugada y que los mafiosos algo harán para evitar perder. Aún así nos parece muy sospechosa la monta “desconocida”, ¿pero qué vamos hacer? En mis números se sale y es un caballo “liebre”, raudo, al que le gusta galopar en la delantera. Además, luego de tanto guiso, una imagina que algo le dejarán al “pueblo” permitiendo que BOTALON cruce la meta en franca ganancia.

5ª Distancia: 1700 metros. Lote: G-3a5/4+
viernes
54.93 AWESOME PRINCESS Awesome Again (Deputy Minister)
52.40 BALBI DI Robertocarlo (Raglan Road)
52.40 MISS ARANTZA Symphony Sid (Unbridled)
50.40 BETCRIS Chemie (Kris S.)
47.20 CHIRIQUI Voyageur (Danzig)
41.73 KEUCHIK Chemie (Kris S.)
????? FUNNY SOFÍA Canberra (Sadler's Wells)

Me gustan las carreras de fondo porque entiendo que hay más estrategia y “picardía” en el momento de medir los tiempos por parte de los jinetes. MISS ARANTZA y BALBI DI copan el favoritismo de los entendidos, y además, a BALBI DI, la ROBETOCARLO la montará “mi jinete”: REYES RAMOS. Aún así, lo voy a traicionar con AWESOME PRINCESS porque es la yegua que me “da” y porque si sigo las recomendaciones de SIR CHURCHILL acerca del pedigrí, estamos en presencia de una yegua con un pedigrí fuera de serie por ser hija nada más y nada menos que AWESOME AGAIN, palabras mayores, el mismo que “botó” a GAME ON DUDE y OXBOW sendos campeones por allá en USA donde hay un hipismo “grandes ligas”. ¿Qué hace ésta yegua en nuestro medio? La verdad es que aquí en Venezuela eso del realismo mágico se aplica. Lo cierto del caso es que la yegüita no es mala y en una oportunidad “habló” cuando en la carrera nro. 76 del 31 de enero del año pasado ganó por la asombrosa ventaja de 26 cuerpos con Guedez en 1700 mts, luego, la corrieron en 8 oportunidades más donde obtuvo tres victorias, y aún así, sus allegados esperan que se destape de una forma definitiva para ponerla a correr con las mejores fondistas en Valencia. Resumo: yo voy a jugar a la nieta de DEPUTY MINISTER.

6ª Distancia: 1200 metros. Lote: Per./5a6
viernes
63.60 MISS MARINA Rocket Cat (Storm Cat)
57.30 ESTA NIÑA Fifth Edition (Storm Cat)
55.20 ÁNGELES PRINCESS Canberra (Sadler's Wells)
53.73 ALMA ALTA Slaytheodds (Seattle Slew)
50.70 GABICRISTI Hushood (Mr. Prospector)
50.53 ISTHAR Power Parts (George Augustus)
47.00 WATER LINDA Counselled (A.P. Indy)
43.30 KATIRAK DORAK Al Borak (Slewbop)
????? AUGUST RUSH Ottawa (Deputy Minister)

No me perdería por nada del mundo ver la reaparecida de Aranguren a bordo de ESTA NIÑA, que de acuerdo a la “CATEDRA” es otra línea nacional, aunque por mis números yo no lo tengo tan claro, además, son yeguas perdedoras que les cuesta dar un paso. La lógica me indica que entre MISS MARINA-ESTA NIÑA y ANGELES PRINCESS debería estar el ganador, aún así, yo me voy a llevar la contraria y voy a jugar a AUGUST RUSH por ser un nieto de DEPUTY MINISTER y porque “viene de Caracas”, ya que debutó en Valencia en 1000 mts y llegó a 3 ¼ de la que ganó siendo AUGUST RUSH una yegua lenta, rematadora, ahora, en 1200, creo que su atropellada podría ser auspiciosa.

9ª Distancia: 1100 metros. Lote: G-1 2ª 5y6
viernes
70.00 BALBI LAZARO Mister Wells (Sadler's Wells)
68.93 TRESILLO Hushood (Mr. Prospector)
66.80 BALATON British Attitude (Broad Brush)
63.60 ALMOJARIFE Halcón Negro (Water Poet)
62.80 MEDIOEVO Fiercely Intent (Seattle Slew)
62.60 WELVIS Event of The Year (Seattle Slew)
59.80 ASTILLERO Counselled (A.P. Indy)
49.84 SOYKWANYIN My Funny Horse (Voyageur)

Por fin obtengo en mi gráfico un ejemplar que lo encabeza y que lo montará REYES RAMOS! Que es para mí un jockey fuera de serie. Así que sin mucho análisis me voy a quedar con éste BALBI LAZARO confiando en que su teórica “superioridad” lo catapulte al triunfo.


SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario