NEW APPROACH

NEW APPROACH
NEW APPROACH

Close Hatches

Close Hatches
Close Hatches

CHAO NUESTRA PRIMERA SELECCION

CHAO NUESTRA PRIMERA SELECCION
CHAO NUESTRA PRIMERA SELECCION

TARIFA UNICA 20BSF TODA LA SEMANA/TODOS LOS HIPODROMOS

Condiciones:

1-Usted envía el serial de una tarjeta UNICA nuestro numero de celular vía mensaje de texto (tarjeta de 20 bsf) 0416-5656243


2-Nosotros confirmamos y si es todo correcto le anexamos a nuestra base de datos

3-Procedemos a enviarles la información que consiste en DOS MARCAS POR CARRERA Y 4 SUPER FIJOS POR REUNION!!!

Asumimos nuestro trabajo de "ORIENTACIÓN" de la forma mas responsable posible, dentro de lo que cabe, ya que se trata de un juego de azar, pero lo que no queremos es engañar o estafar a nuestra clientela.

EL JUEGO DE LOS CABALLOS es una suscripción única en su tipo!!! No pierdes nada en probar con nosotros y evaluar los resultados.


JUEGUE LAS DOS MARCAS Y LOS 4 SUPER FIJOS Y A DISFRUTAR DEL SCORE.

TODA NUESTRA INFORMACION ES POR TAN SOLO 20 BSF TODA LA SEMANA!!!
0416-5656243

BAMBERA

BAMBERA
BAMBERA

WATER JET

WATER JET
WATER JET: TRIPLE CORONADO

TARIFA UNICA 20BSF!

20 BSF!!! LOS TRES HIPODROMOS! SOLO LOS MEJORES TRAQUEOS!

FORMA DE PAGO: ENVIAR EL SERIAL DE UNA TARJETA UNICA A CUALQUIERA DE NUESTROS CONTACTOS: ELJUEGODELOSCABALLOS2009@GMAIL.COM O 0416-5656243


sábado, 2 de abril de 2011

LA RODADA FEA DE RUBIZAY Y COMPAÑÍA

sábado 2 de abril de 2011

Ídolos equinos en crisis

Hasta la súper campeona Zenyatta (04, Street Cry en Vertigineux por Kris S.) conoció alguna vez la derrota.
Foto cortesía:
The Blood Horse.

Por: Winston A. Hernández G.

En la última semana hemos visto fracasar en seguidilla, por diversas razones, a cuatro valiosos purasangres en los distintos hipódromos nacionales. Una triple coronada (AP Smart), un serio aspirante a la triple corona (Haskell), un notable sprinter (Joyfull Clasic) y una "pequeña" - pero aguerrida "todo terreno" - (Rubizay), han mordido el polvo ante rivales aparentemente inferiores cumpliéndose la máxima que dice: "las carreras, para ganarlas, hay que correrlas". Y esto es una verdad tan contundente que reta a grandes campeones y a humildes corredores por igual. No importa cuán superior en el papel pueda lucir un ejemplar, jamás se puede dar la victoria por sentada.

El domingo 27 de marzo se disputaron en La Rinconada los Clásicos "Segula C" y "Hylander", ambos grado 3 y en distancia de 1.400 metros. La valienteRubizay (05, Solitary Vision en Lady Bea por Hip to Time) ganó el "Segula C" del 2.009, año en que se tituló como campeona de 4 y más años, una temporada de ensueño en la que incluso se dio el lujo de ganarse a los machos en la Copa "Invitacional del Caribe". Es una yegua con una campaña impresionante de 13 victorias y 8 segundos en 27 actuaciones. Su físico es modesto, pero su capacidad corredora y su corazón guerrero la han convertido en una de las mejores purasangres que ha cumplido campaña en el óvalo de Coche.

En su actuación del pasado fin de semana, a pesar que el jinete Emisael Jaramillo la exigió temprano, la pupila del profesor Arnaldo Escalona no fue efectiva en su atropellada y sólo pudo para el cuarto a cinco cuerpos y medio de Carontes (06, Muttakdim en MarchingtoVictory por Lil E. Tee). Para ser honestos, a sus seis años,Rubizay no ha lucido en sus últimos compromisos como lo hizo en sus mejores tiempos. ¿Quizás sea el momento propicio para el retiro?

Joyfull Clasic (05, Solitary Vision en Cup of Tea por Fantastic Don) es un caso muy diferente. El pupilo del stud "Secretariat" (Salvador Giordano), que entrenaErnesto Cano, había corrido dos veces esta temporada y se había impuesto con gran autoridad y con ratings impresionantes. Su última victoria fue en la Copa "Gaceta Hípica" el pasado domingo 20 de febrero donde superó al incansable Sambuca (04, Seek Smartly en Miss Cecyvick por Slew Prince), el cual después de esta prueba viajó al óvalo del Cabriales para correr y ganar el Clásico "Valencia Invitacional".

Por todo lo anterior, Joyfull Clasic era amplio favorito para ganar el "Hylander" pero, al igual que Rubizay, no fue efectivo en su remate final y apenas pudo para el tercero a casi seis cuerpos de Mr. Demetri (06, In Character en La Kermesse por Italian Danzig), con lo que el entrenador Alexis "pablito" Delgado se llevaba los dos clásicos de la jornada.

Llegó el turno de Valencia el jueves 31 de marzo. Era la cuarta competencia del programa para caballos ganadores de 4 a 6 carreras en distancia de 1.700 metros. Esta prueba serviría para ver al campeón dosañero del 2.010, Haskell (08, Seek Smartly en Retadora por Raglan Road), en su primera actuación en la distancia de aliento. Entrenado por el experimentado Luis Fontés y conducido por Roimers Chirinos - con quien permanecía invicto en cinco actuaciones - el valioso defensor delstud "Ferálico" (José Gaetano Paparoni) se presentaba como el máximo aspirante a pesar de la presencia de Tío Llamal (07, Sopran Fair en Missed Dues por Devil His Due) que también incursionaba en los cuatros codos. La ventaja, en teoría, era para el potro por los cuatro kilogramos que recibía del entrenado por el líderEnrique Torres. Haskell había ganado en forma consecutiva el Clásico "Jockey Club de Valencia" el 17 de diciembre del 2.010, una prueba en el lote combinado de ganadores de una y dos que más que todo pareció un trabajo el 28 de enero, y las Copas "El Nevado" y "Joyful Minister" en honor a los dos triples coronados valencianos, el 11 de febrero y el 3 de marzo respectivamente.

Contra todos los pronósticos y con algunos problemas en los primeros metros, Haskell no aprovechó el puesto uno para irse a la delantera y Santiago González - ni corto ni perezoso - se "robó" la iniciativa y puso a Tío Llamal a liderar la competencia desde la propia partida. De nada valió el tímido ataque de El Culpable, compañero de cuadra de Haskell, que intentaba en la recta opuesta plantearle algo de lucha al puntero el cual ni se inmutó ante la exagerada pretensión del humilde corredor. Cuando se aproximaban a terrenos de la última curva, Haskell era movido por su jinete pero Tío Llamal lucía sólido en punta y terminó escapándose definitivamente en los 300 finales para cruzar la meta con ocho cuerpos de diferencia. Es innumerable la cantidad de ejemplares que compiten y ganan con alto handicap en el óvalo valenciano. ¿Cuál sería la explicación a este fenómeno digno de un trabajo de investigación? Nuestra hipótesis es que dado que el hipódromo de Valencia prácticamente no tiene peralte, el alto peso sirve de contraparte, les da mayor estabilidad y, en consecuencia, una importante ventaja. ¿Alocada teoría? quizás, pero no tanto como el fenómeno descrito.

Si sirve de consuelo, es importante mencionar que Tío Llamal se ganó a Haskell haciendo lo que no pudieron ni el campeón My Own Business (1997, Voyageur en Word Medley por Verbatim) en 2.003, ni el "invitado de lujo" Sambuca esta temporada (ambos ganando el Clásico "Valencia Invitacional"): derribar el récord deTintoreto (1979, Cinnamon en Arrullo por Branding) de 102.0 para 1.700 metros vigente desde el 25 de marzo de 1.983, fecha en la que fue inaugurado oficialmente el Hipódromo Nacional de Valencia. En efecto, Tío Llamal agenció tiempo de 101.3 en pista liviana.

Finalmente llegamos al Hipódromo Nacional de Santa Rita el viernes 1ero de abril. La prueba más importante era la Copa "Smart N' Classy" en recorrido de milla, décima en el orden del programa oficial, donde la triple coronada AP Smart (07, Abduction en Smart N' Classy por Sijaal) - casualmente hija de la homenajeada - se presentaba como la máxima aspirante. La pupila de Don Diego García que entrena el campeón Juan Andrés Rodríguez venía de reaparecer triunfalmente en una prueba de la máxima agrupación en 1.400 metros donde superó cómodamente a la rendidora Mi Esmeralda (06, Wild Tempest en Taboga Mía por Island Music).

La pelea que Mi Esmeralda le planteó esta vez a AP Smart desde la propia partida, hizo que la conducida por Ronald Ordoñez sucumbiera a 250 metros del final. Pero esta estrategia también fue "cuchillo para el pescuezo" de la ahora entrenada por Alfredo Asprino que fue desplazada en el último instante por la "oportunista"Oasis Sweet (07, Raglan Road en Bella Doménica por George Augustus), que con la monta del "pocho" Jaime Lugo se apuntó una importante victoria.

¿Habrá revancha para Rubizay, Joyfull Clasic, Haskell y AP Smart? En los cuatro casos creemos que sí, pero antes de dar una respuesta en forma arrogante y concluyente a esa pregunta preferimos recordar la máxima que comentamos al comienzo de estas líneas: "las carreras, para ganarlas, hay que correrlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada