CALIFORNIA CHROME

CALIFORNIA CHROME
CALIFORNIA CHROME

Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la

Federico Tesio:  "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la
Federico Tesio: "Un caballo para ser clásico debe poseer voluntad en la partida y tenacidad en la llegada".

GOOD FRIEND

GOOD FRIEND
GOOD FRIEND VENCIENDO EN LOS 3200 MTS DEL FUERZAS ARMADAS DEL 2015

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!
GALILEO EL MEJOR SEMENTAL DEL MUNDO!

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO
FRANKEL EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO

domingo, 2 de enero de 2011

GUIA PARA EL APOSTADOR HIPICO/MUY UTIL!!!

APOSTAR A LOS CABALLOS

¿A que caballo apostar?

Esta es la gran pregunta que todo el mundo tiene. ¿a quién apostarle? Lo primero que necesitas es un Programa Oficial el cual tiene la información necesaria para que tengas un día de carreras divertido y productivo.

El programa lo puedes comprar a la entrada del hipódromo o cerca de las áreas de ventanillas. En el programa se incluye la información de los competidores así como consejos sobre caballos favoritos.

Para poder seleccionar a tus favoritos te aconsejamos fijarte en algunas de las siguientes

Variables de Selección

En esta guía se muestran algunas de las variables así como una breve descripción de su importancia para poder elegir a un caballo. Existen muchas otras variables a considerar, pero si puedes entender el uso de las que te mostramos aquí, serás suficientemente capaz de realizar buenas selecciones teniendo un éxito razonable. Esperamos que esta guía te ayude a disfrutar tu proceso de selección, haciéndolo menos complicado y más divertido.

Condiciones de la Carrera
En el programa se muestran las condiciones de cada carrera en el encabezado. Las condiciones incluye información del tipo de carrera, la edad de los participantes, el peso que llevarán, entre otros. Es muy importante que te fijes en estas condiciones ya que determinan que caballos pueden competir en la carrera.

Tipos de Carrera

* Las carreras para ”No Ganadores o Maiden” son para aquellos ejemplares que nunca han ganado una carrera, una vez ganada una carrera oficial, el caballo pasará a otras categorías.
* Las ”De Reclamación o Claiming” son aquellas en donde los caballos inscritos se ponen a la venta, y pueden ser “reclamados” (comprados) por cualquier persona antes del inicio de la carrera si cumple las reglas que el hipódromo haya puesto para tal efecto.
* Las carreras “De concesión o Allowance” Son carreras que son de mayor categoría que las de Reclamación y están restringidas por la edad, sexo o las condiciones que el secretario de carreras haya fijado con el fin de tener un grupo de caballos con igual habilidad. Las condiciones pueden incluir el número de carreras ganadas, montos ganados, distancias, superficie, etc. Por lo general participan caballos que han participado o que pueden llear a participar en “Clásicos.
* Las carreras “Clásicas o Stakes” son las de mas alto nivel y están reservadas para los mejores caballos. Los propietarios de los participantes pagan una cuota para nominar, inscribir y correr sus caballos.
* En las carreras “Niveladas o Handicaps” son aquellas carreras en las cuales un “Comité de Pesos” le asigna el peso que llevará cada competidor al evaluar las actuaciones de cada caballo con el fin de nivelar la carrera.

Forma
Antes de considerar a un caballo se debe determinar si está en su mejor forma física posible. Los atletas se mantienen en forma por dos causas, competiciones y entrenamiento. Examina las fechas de sus últimas carreras, las encontrarás en zona de actuaciones pasadas.
Si ha corrido recientemente, en mejor forma estará. Si el caballo no ha competido por dos meses o más, examina los entrenamientos y trabajos oficiales matutinos que se muestran debajo de las líneas de las actuaciones pasadas. Haz tu decisión final y si crees que está en forma continua con las otras variables, sino, elimínalo.

Clase
La Clase en las carreras pura sangre se define como la calidad de competencia en que un caballo puede correr. Fíjate en las condiciones bajo las que haya corrido previamente el caballo. A pesar de otras variables, no se puede esperar que un caballo gane sin haber mostrado una habilidad pasada en competencias similares.
Si no ha mostrado habilidad en el pasado, se puede considerar como descartado a menos que esté mejorando rápidamente y haya ganado su última carrera con una gran ventaja ocasionando que lo hayan subido en clase para tener competiciones más fuertes. Algo que te puede ayudar a medirlo es fijándote como se comportan los montos en las carreras de reclamación en dónde haya participado recientemente. Si el caballo está en forma y puede dar pelea al grupo, pasa a la siguiente variable.

Posición de Inicio

La forma en que se sortearon las posiciones de inicio de la carrera, a veces pueden hacer que un ganador potencial se convierta en un gran perdedor o viceversa. Como regla general, los caballos de ambas posiciones interior y exterior preferentemente deben presentar velocidad temprana ya que sin ella, los caballos exteriores perderán ventaja y los interiores quedarán atrapados.
El estilo de correr de un caballo y la posición de inicio están directamente correlacionados. En carreras largas de dos curvas las posiciones interiores siempre son preferibles. Entre más cortas sean las carreras con dos curvas, más favorable es para la posición interior. Si puedes determinar que la posición no será determinante, sigue adelante.

Distancia

Ya sea por la forma en que fue criado, estilo al correr, conformación, o forma de entrenamiento, los caballos normalmente hacen mejor las cosas en ciertas distancias. Pocos son los caballos tan versátiles para poder correr distancias cortas y largas en forma eficiente.
Debes examinar todas las carreras mostradas para ver si lo ha hecho bien en la distancia designada, Si es un competidor probado en la distancia del día, continua considerándolo o elimínalo si ha tenido varias oportunidades sin éxito. Recuerda, nunca esperes que un caballo haga algo que nunca ha hecho anteriormente.

Estilo de Correr
Generalmente los caballos tienen un estilo definido al correr durante una carrera. Podemos establecer tres categorías: Puntero, caballo que toma la delantera o nunca se encuentra a más de dos largos de la punta; Caballo de Grupo que corre a mitad de grupo, o sea, a máximo cinco largos del puntero; y el Cerrador, caballos que nunca están a menos de cinco largos de la velocidad inicial. Llega a suceder que un caballo cambie de estilo de correr, pero la gran mayoría mantienen consistencia en su estilo.
Los punteros son más efectivos cuando no tienen competencia por obtener la punta, ya que podrán establecer un tiempo tal que no se agotan anticipadamente; escoge punteros cuando solo sea uno solo, o en su defecto muy pocos. Los caballos de mitad de grupo rara vez llevan la carrera, tienen la suficiente velocidad para mantenerse cerca del puntero y pasar a los líderes cansados; escoge a estos caballos cuando corran varios punteros, sin la presencia de un gran cerrador. Los cerradores son los mejores cuando existen muchas puntas y tienen problemas si existe un solo puntero, el jugar a un cerrador tiene mayor riesgo, ya que puede tener problemas de tráfico.

Entrenador
Ten una cuidadosa consideración en el entrenador. Algunos entrenadores son mejores que otros, tienen un gran trabajo y deben tener un gran conocimiento sobre un gran numero de facetas para entrenar un caballo para una carrera. Ellos no deben ser solamente buenos caballistas, deben ser muy organizados para poder coordinar un establo entero.
Las estadísticas muestran a los mejores entrenadores de la pista y las personas que presten atención a los entrenadores de cada caballo en cada carrera pronto tendrán un buen conocimiento de formas de trabajo y cuales son aceptables al momento de hacer una decisión final.

Jinete
Siempre hay que considerar el factor humano, al final de cuentas estamos hablando de un binomio. El papel del jinete es muy importante y muchas veces se subestima. Revisa las estadísticas de las pistas, un pequeño porcentaje de jinetes ganan la gran mayoría de las carreras. Se requiere una gran habilidad para montar un caballo en una carrera. Los jinetes deben tener una buena técnica de cabalgar, fuerza, inteligencia, buen juicio y el tiempo y la habilidad de comunicarse con el caballo. Cuando hagas tu decisión final, asegúrate que el caballo que elegiste tenga un jinete aceptable.

Forma Actual
Cuando realices tu selección final es muy importante determinar si el caballo está en una buena forma actualmente. Examinar los cierres de sus últimas carreras te dirá si el caballo está corriendo bien y en forma competitiva. Muchos caballos están en forma por ciclos por lo que corren muy bien un periodo de tiempo y luego bajan. Inicialmente elige los caballos que aparenten estar en buena forma o cerca de estarlo, ten cuidado de los caballos que han corrido bien pero que muestren signos de rezago.
Muchas veces caballos que no han quedado cerca de ganar son degradados de clase por lo que pudieran ser una opción viable a considerar, pero al seleccionar muchas veces se esperar que el caballo en cuestión por lo menos muestre el mismo interés en contra de una mejor competencia. Se cuidadoso en no darle mucha consideración a caballos que hayan sido degradados después de no haber mostrado mucha vida ya que pueden haber perdido la voluntad por completo. Después de todo, cualquier caballo puede ser último en una carrera.

Consistencia
Antes de considerar a un caballo como un gran contendiente revisa su récord del año así como el récord de su vida. Si ha terminado "en el dinero" el 50% del tiempo, ha demostrado consistencia. Muchos caballos con pobres registros de consistencia no pueden ser considerados seriamente salvo que corran bien después de un buen esfuerzo en el pasado. Un caballo que viene de regreso con una buena carrera en situaciones similares es difícil de pasar por alto. Pero si muestra una carencia en consistencia pasada, su falta de credibilidad hará que sea difícil realizar una apuesta sobre el.

Peso
Algunas personas utilizan el peso que lleva el caballo como un factor crítico, esta es una variable muy controvertida entre los analistas. El poder determinar como unos pocos kilos de más o de menos afectarán el rendimiento del caballo no es fácil de hacer. Si decides usar el peso como una variable de selección, es aconsejable el darle más importancia conforme la longitud de la carrera se incremente.


Factores de Velocidad
Estas variables básicamente asignan un número a cada carrera corrida por un caballo. El número trata de reducir las actuaciones pasadas de un caballo a únicamente dígitos y pueden ser usadas como una forma rápida de identificar a los participantes. Te sugerimos que este número lo utilices junto con otras variables de selección.
El factor de velocidad se calcula restando de 100 para Pura Sangre y de 125 en Cuartos de Milla cada quinto de segundo del tiempo que el caballo está por arriba del mejor tiempo de pista en esa distancia en los últimos 3 años para pura Sangre o del Récord Mundial en caso de los Cuartos de Milla.

Recorrido
Es muy importante observar un caballo durante la carrera y después de esta tomando en cuenta el tipo de recorrido que realizó. ¿el caballo fue frenado al inicio? ¿al momento de la curva la tomó muy abierta? ¿fue bloqueado en la marca de un cuarto? Un caballo que perdió una carrera por algún problema durante el recorrido puede ser una muy buena opción en su próxima carrera. Normalmente los problemas de un caballo en la carrera se muestran en los comentarios de las actuaciones pasadas.

Edad
Los caballos en el hemisferio norte cumplen años cada 1 de enero. Los caballos de dos años corren contra su mismo grupo de edad. Los caballos de tres años corren entre si los primeros seis meses del año y después, ya que han ganado madurez, corren contra caballos más viejos.

Filosofía de Apuesta

Para poder tener éxito al apostar a los caballos, debes tener una filosofía, estrategia o plan de juego. Teniendo esto en mente, te mostramos algunas sugerencias para que planees tu estrategia de apuesta.

Desarrolla una Filosofía
Nos referimos a que empates tu habilidad como pronosticador con tu personalidad. En otras palabras, ¿cuál variable será tu primordial? ¿apuestas solo a los favoritos o juegas también algo de riesgo? ¿nunca apuestas a carreras de no ganadores? Cualquiera que sea tu filosofía, establece una con la que te sientas cómodo.

Disciplina
Selecciona una cantidad diaria para apostar que puedas manejar y afrontar.

Presupuesto
Fíjate metas realistas. Establece tu apuesta máxima. Apuesta únicamente lo que puedes afrontar.

Plan de Juego
Desarrolla un plan de juego para tu estrategia en los días de apuesta. El plan de juego es básicamente como vas a atacar al programa, es decir, ¿a cuantas carreras vas a apostar? ¿que tipos de apuesta vas a realizar?

Mantén tu convicción
Entiende que todas las carreras no son iguales en términos de oportunidades de apuesta por lo que algunas deberás saltarlas o jugar con menos entusiasmo. De cualquier forma, una vez que hayas hecho tu decisión, mantente firme a ella.

Administra tu dinero
Trata de gastar menos en jugadas con riesgo. Administra tu dinero y distribúyelo entre las carreras del día.

Se flexible
No tengas miedo en considerar otras ideas o información. Por ejemplo, si nunca apuestas a carreras de no ganadores pero hay un entrenador especializado en principiantes que corre un caballo en la cuarta, no tengas miedo e inténtalo.

Diviértete
Las carreras son un gran deporte y entretenimiento. No apuestes más de lo que puedes o debes gastar y sobre todo disfruta el día en el hipódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario